viernes, enero 27, 2006

Audio y video en el Blog

Con un poco de dinero, podemos registrarnos en audioblog.com y obtener beneficios tan grandes como incorporarle a nuestro blog todo el potencial del sonido. Eso nos permite colocar nuestros propios video o grabar vía telefónica nuestros mensajes que quedan registrados en este servidor y que podemos linkear a nuestro blog.
Sin duda un aporte más a nuestro blog.
Ahora, si lo pensamos desde la perspectiva académica, podríamos colocar clases, conferencias, charlas, etc... lo que se nos ocurra. Ahí podríamos tener la clase a la cual no pudimos ir con las palabras de nuestro profesor, sin tener que recurrir a apuntes ajenos (sin desmerecer los apuntes ajenos).
Ahora, Blogger también tiene una opción para grabar desde celulares. Habría que probarlo.

jueves, enero 26, 2006

TypePad ... gran herramienta blog

Leyendo la revista Wired (gran revista), me encontré en ella un ranking de los mejores sitios de servicios Blog.
El primer lugar era para TypePad que posée una serie de servicios asociados como el Webhosting MovableType.El segundo lugar para Blogger.
Lo interesante es que hay una serie de liciencias : personal o básica, comercial y educacional. Esta última es de mi interés ya que se me ha encargado replantear la página web de nuestra Escuela de Arquitectura y tal vez este sea una opción más que válida.

TypePad ofrece una prueba gratuita por 30 días que yo, obviamente la estoy utilizando.
Es interesante, pero aún no me acomodo tan rápido como con Blogger. Ahora, poderoso poder generar categorías y álbumes de fotos. Algo así como un Flickr incorporado.
Sin duda el futuro de la página web de nuestra Escuela no es una "página web", es más bien pensar en un espacio comunitario donde todos aporten y no deba existir un administrador que controle todo el contenido. Yo voy por lo híbrido. Y creo que TypePad va por ahí, aunque aún no me acomodo.
Les recomiendo que la vean y usen la demo.
Si les gusta, al final pueden pagar y ser parte de esa comunidad.
Si no quieren pagarles, pueden usar la descarga gratuita que pueden instalar en su propio servidor ... si es que poséen uno.
Que lo aprovechen.

miércoles, enero 25, 2006

Prueba desde e-mail

Decidí aprovechar al máximo el potencial de Blogger por lo que estoy haciendo la prueba
de publicar desde mi e-mail hacia el Blog.
Sin duda este medio se puede utilizar cuando no tuviésemos acceso a Blogger, pero en
este caso si no puedo enviar un correo, tampoco podría publicar en el blog. Sin embargo,
si quisiera enviar un correo a alguien y que a su vez deseara fuese publicado en el
blog, entonces ahí si que resulta.
Revisen en Opciones, Correo Electrónico esta opción, también válida para mensajes de texto.
Ya veremos qué más se puede hacer.

lunes, enero 23, 2006

Acreditación v/s Convenios

En estos períodos ya post-matrículas puede ser algo tarde recordar este importante punto, pero nunca está de más mencionarlo. Algunas Escuelas de Arquitectura se muestran a la comunidad ofreciendo gran cantidad de beneficios y declarando importantes alianzas con unos y otros. Sin embargo un factor que marca la diferencia es la acreditación más que los convenios ya que estos últimos se transforman en declaraciones de buena fe donde una parte, la de mayor peso, nos ofrece considerarnos en caso de que podamos o queramos segir nuestros estudios en aquel Centro de Estudios Superiores. Otra cosa muy distinta es que este Centro de Educación nos valide y reconozca que nuestra formación está a la altura de ellos, los que muchas veces poséen una tradición de muchos años y de una verdadera excelencia. Por ello, la Riba, Royal Institute of British Architects, ha acreditado a la Universidad del Bío-Bío hace ya bastante tiempo, lo que nos deja en un sitial de importancia en cuanto a calidad de la educación. Vean quienes más están en la misma que nosotros,