viernes, diciembre 09, 2005

Spine3D

Existe un interesante sitio de grandes proyectos llamado Spine3D donde hay una extraordinaria selección de imágenes y videos de animaciones que les pueden interesar. Lo más interesante es el nivel de acabado de las imágenes y, en algunos, la manera en que muestran la concepción de los proyectos.

Notas Actualizadas

Se recuerda que las calificaciones se encuentran actualizadas a la última entrega.
Es importante que las revisen dado que esta información corresponde a la nota de presentación con que cada alumno se presenta a la Comisión el día de la Entrega Final.

jueves, diciembre 08, 2005

Sitios de arquitectos

Según lo conversado en las correcciónes, les dejo los vínculos a los sitios de los arquitectos EISENMAN, CARME PINOS y las oficinas MVRDV y COOP HIMMELB(L)AU. De esta última no creo que hayamos hablado realmente, pero se las dejo igual.

miércoles, diciembre 07, 2005

06 de Diciembre - Entrega Ante-Proyecto

La entrega del Ante-Proyecto significó un verdadero avance en la concreción de los proyectos y sobre todo en la definición tectónica de las propuesta. Lo más destacable fue recuperar la cualidad espacial por sobre los aspectos funcionales. Los pasos a seguir implican una exploración paralela entre dibujo y modelación. Por ello, es fundamental repensar la planta de arquitectura y los cortes en función de los aspectos que ya se han corregido y explicado anteriormente.
La próxima entrega es el martes 13, y dado que se suspenden las actividades del dia viernes, se recuerda que para consultas es importante el uso del blog, así que quienes aún no se han registrado, lo hagan.

Patrimonio Arquitectónico de Concepción

Hace unos años desarrollé junto a los profesores y arquitectos UBB Hernán Barría Chateau y Gonzalo Cerda Brintrup, un par de proyectos Fondart que consistían en desarrollar reconstrucciones virtuales de los edificios patrimoniales más importantes de nuestra ciudad. Los proyectos se concretaron al generarse dos videos que fueron distribuidos a colegios, bibliotecas y universidades para difundir y conocer nuestro patrimonio local.
Pero como eso pasó y el material estaba sub-utilizado, decidí hacer un sitio web para que fuese aún más efectiva la difusión. Puesto dentro de D+, aquí se los dejo.

lunes, diciembre 05, 2005

Entrega Viernes 02 de Diciembre

Habiéndose recepcionado la entrega del Primer Ante-Proyecto, se evidencia la necesidad de determinar la espacialidad de los proyectos en conjunto con los requerimientos funcionales.
Los proyectos han comenzado a definir una expresión más tectónica lo cual obliga a conformar una imagen estructural acorde con esa manifestación. Por ello, la recomendación es de revisar bibliografía actual para ver cómo solucionar materialmente los modelos.
Planimétricamente, se pide más desarrollo sobre todo en lo que corresponde al avance en los cortes. Estos documentos son indispensables para el entendimiento de las propuestas.
Para la entrega de mañana se corregirá con la presentación en PowerPoint la que, como se sabe, no deberá demorar más de 3 minutos.

Notas Actualizadas

Aquí se encuentran las notas actualizadas hasta la última entrega.
No olviden revisarlas por si hay algún error.