viernes, diciembre 02, 2005

Gobelins : Escuela de la Imagen

Dentro de las curiosidades publicadas en FayerWayer, hay un link a Gobelins, una increible Escuela de Diseño que pone en la red una muestra de los mejores trabajos de sus alumnos. Los que más me han gustado están en la sección de las animaciones. Hay uno muy bueno de un equipo llamado Steam Team. Véanlo.

jueves, diciembre 01, 2005

Bienal Miami + Beach 2005

Leyendo un posteo de Andrés Durán en D+, me encontré con los resultados de la Bienal de Miami+Beach. Evento que es una interesante oportunidad de exponer nuevas visiones de la arquitectura. Una parte importante es el concurso vía internet donde se muestran experiencias no construidas de obras en todo el mundo. Existiendo un jurado importante, junto con el honor de ser ganador y ser publicado, se es parte de una experiencia donde la muestra está y es evaluada en la red.
Aquí van los mejores:
1er Lugar Loop Space
2do Lugar Campus Restaurant
3er Lugar EuroScraper
4to Lugar Gate House

miércoles, noviembre 30, 2005

Entrega: 29 de Noviembre

La entrega del 29 de Noviembre pretendía definir el paso entre el modelo espacial y la maqueta. Este paso significó avances variados y no, necesariamente, alcanzar los objetivos planteados. Sin embargo, el avance fue importante ya que se determinó con mayor claridad y precisión el programa arquitectónico, los requerimientos funcionales y espaciales.
Dado que , en algunos casos, dibujar la planta de arquitectura tendió a endurecer el proyecto e incluso perder la idea espacial por resolver situaciones funcionales, es que se realizó una corrección que permitió retomar el rumbo inicial y volver a definir las jerarquías.
La entrega se repite este viernes para consolidar esta etapa.

lunes, noviembre 28, 2005

Tutorial Photoshop

Al inicio del tercer trimestre desarrollamos un ejercicio para aprender la técnica de foto-montaje con Photoshop. En esa ocasión desarrollé un tutorial que se les entregó fotocopiado. Aquí les dejo la versión digital ... en colores.

Memoria

Durante el año 2001 desarollamos un proyecto FDD, Fondo de Desarrollo de la Docencia , junto al profesor Roberto Burdiles. Nuestra aspiración era publicarlo como libro. Ahora les dejo aquí, en la parte 1 y la parte 2, un fragmento que corresponde a la etapa actual del taller : el Ante-Proyecto y posterior desarrollo del Proyecto.