jueves, enero 26, 2006

TypePad ... gran herramienta blog

Leyendo la revista Wired (gran revista), me encontré en ella un ranking de los mejores sitios de servicios Blog.
El primer lugar era para TypePad que posée una serie de servicios asociados como el Webhosting MovableType.El segundo lugar para Blogger.
Lo interesante es que hay una serie de liciencias : personal o básica, comercial y educacional. Esta última es de mi interés ya que se me ha encargado replantear la página web de nuestra Escuela de Arquitectura y tal vez este sea una opción más que válida.

TypePad ofrece una prueba gratuita por 30 días que yo, obviamente la estoy utilizando.
Es interesante, pero aún no me acomodo tan rápido como con Blogger. Ahora, poderoso poder generar categorías y álbumes de fotos. Algo así como un Flickr incorporado.
Sin duda el futuro de la página web de nuestra Escuela no es una "página web", es más bien pensar en un espacio comunitario donde todos aporten y no deba existir un administrador que controle todo el contenido. Yo voy por lo híbrido. Y creo que TypePad va por ahí, aunque aún no me acomodo.
Les recomiendo que la vean y usen la demo.
Si les gusta, al final pueden pagar y ser parte de esa comunidad.
Si no quieren pagarles, pueden usar la descarga gratuita que pueden instalar en su propio servidor ... si es que poséen uno.
Que lo aprovechen.