jueves, marzo 02, 2006

Juntos

El día martes 7 de marzo realizaremos nuestra primera vivencia del espacio; será un ejercicio ampliado para que ustedes, alumnos de primer año, descubran o redescubran la ciudad, desde la nueva visión de mundo en la que ahora se inician.
Los convocamos a las 11:00 h de ese día, en el encuentro de las calles Tucapel y Victor Lamas, en el Parque Ecuador.

Deberán llevar:
  • Una toalla de un solo color.
  • Agua y algo liviano para comer.
Deberán vestirse:
  • Bluejean y una polera del mismo color que la toalla.

No deberán llevar:

  • Ropa incómoda
  • Objetos molestos o pesados

miércoles, marzo 01, 2006

2006

Hoy, 01 de Marzo, se da inicio al año académico 2006 de la Universidad del Bío-Bío.
El viernes 03 de Marzo a las 1500 hrs. será la primera clase de Taller 1.
Desde Noviembre de año 2005 comencé a utilizar este medio como un método colaborativo al desarrollo de las actividades del tercer trimestre. Dado que esa instancia es de desarrollo casi exclusivo de propuestas de diseño fue una manera fácil de utilizar el blog, continuando las conversaciones del Taller o creando nuevas a partir de temas de interés. Esto se logró gracias a la creación de un blog de los alumnos que funcionó paralelo a éste. Dicho blog fue creado y administrado por los mismos alumnos.
Este año pretendemos utilizar este medio como una herramienta de apoyo al Taller desde su inicio. Por ello, es importante que se familiaricen con el blog, quienes no lo conozcan. Además, hay una serie de herramientas complementarias que creo serán de su interés y necesarias para traspasar y publicar información.
Les recomiendo revisen lo que hay en este blog desde su creación.

Aquí les pongo lo esencial, casi como el listado de materiales para comenzar el Taller :
01.- Blogger : herramienta para crear un blog y administrarlo.
02.- Flickr : herramienta para publicar y compartir imágenes,muy útil para publicar en Blogger.
03.- Castpost : herramienta para publicar videos y sónido, lamentáblemente gratis sólo por un año, luego se debe pagar.

Las oportunidades que internet nos ofrece actualmente y la gran cantidad de herramientas gratuitas disponibles hacen pensar nuevas y mejores maneras de comunicar los conocimientos. Esto no había sido tan revolucionario desde la invención de la imprenta, donde el valor no está en el libro como objeto, sino en la posibilidad de acceder a sus contenidos. Una comunidad en torno a estos contenidos genera un grupo humano sin límites, sin prejuicios ante la información y con más oportunidades para crear redes de intercambio. Esto no es un experimento, es una experiencia real de lo que está sucediendo con las comunicaciones en el mundo. No vamos a quedarnos fuera ...
Cristián Muñoz Viveros, Arquitecto, Taller 1, Sección 4.