Espero les sea de utilidad.
Los puntajes de PSU estarán disponibles en nuestro sitio www.ubiobio.cl a partir de las 00:01 hrs. del Lunes 08 de Enero.
Y podrán postular a las Universidades del Consejo de Rectores a través de nuestro sitio www.ubiobio.cl, los días 8, 9 y 10 de Enero de 2007.
Durante estos días ofrecemos acceso de Internet libre en:
CONCEPCION:
Sala de Exposiciones UBB - A. Pinto Nº 442 (Frente Plaza de Armas).
Horario de atención
De 09:00 a 17:00 hrs.
CHILLAN:
Centro de Extensión - 18 de Septiembre Nº580 - 1er. Piso. Chillán
Horario de atención
De 09:00 a 17:00 hrs.
VICERRECTORIA ACADEMICA - DIRECCION DE ADMISION Y REGISTRO ACADEMICO
INFORMACIÓN GENERAL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2007
La Universidad del Bío-Bío realizará el proceso de matrícula para los postulantes seleccionados a ingresar al primer año de las carreras que imparte, de acuerdo a las siguientes indicaciones:
Martes 16 de Enero, Publicación de los alumnos seleccionados a la Universidad del Bío-Bío a través de su página web www.ubiobio.cl. desde las 00:01 hrs.
1. MATRICULAS DE ALUMNOS SELECCIONADOS
PRIMER PERIODO :
Martes 16 de Enero, de 10:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 17 de Enero, de 9:00 a 17:00 hrs.
Jueves 18 de Enero, de 9: 00 a 16:00 hrs.
2. MATRICULA LISTA DE ESPERA
SEGUNDO PERIODO :
Viernes 19 de Enero, de 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado 20 de Enero, de 09:00 a 14:00 hrs.
Lista Adicional de Espera.
Viernes 19 de Enero, la Universidad del Bío-Bío publicará en su página web www.ubiobio.cl a partir de las 00:01 hrs. la lista de los postulantes que se encuentren en Lista de Espera. En este período se llevará a efecto la matrícula de los candidatos indicados en ella, siguiendo estrictamente el orden de precedencia establecido, hasta completar el cupo oficial informado en “ Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones ", Proceso de Admisión 2007, publicado por el DEMRE, Diario El Mercurio.
Sin perjuicio de lo anterior, se publicará una Lista Adicional de Espera para los postulantes que se encuentren ubicados en los lugares inmediatamente siguientes al último convocado en la Lista de Espera, estos alumnos podrán matricularse sólo si se produce una vacante en esta segunda etapa del proceso.
3. MATRICULA Y REPOSTULACION
TERCER PERIODO :
Lunes 22 y Martes 23 de Enero, de 9:00 a 17:00 hrs.
Miércoles 24 a Viernes 26 de Enero, de 10:00 a 14:00 hrs.
Matrícula y Repostulación, en caso de existir vacantes en alguna(s) carrera(s).
4. LUGAR DE MATRICULA: UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
CIUDAD CONCEPCIO - Avda. Collao 1202, Gimnasio (Sede Concepción).
CIUDAD CHILLAN - Campus Fernando May, Avda. Andrés Bello s/n, Gimnasio (Sede Chillán).
CIUDAD DE SANTIAGO
Los estudiantes de la Región Metropolitana pueden ratificar su matrícula los días 16 y 17 de Enero de 9:00 a 17:00 hrs., y el día 18 de Enero de 9:00 a 13:00 hrs., en calle Moneda Nº 673, 8º piso Santiago - Centro, en oficina de la Universidad del Bío-Bío. Esta oficina atenderá exclusivamente alumnos que ingresan al primer nivel (Vía Prueba Selección Universitaria) y sólo en el primer período.
La cancelación de la Cuota Básica se efectuará mediante un Vale Vista o Cheque a nombre de la Universidad del Bío-Bío o depositar en la Cuenta Nº 27117812 del Banco BCI.
5. DOCUMENTACION EXIGIDA
a.- Tarjeta de Identificación Proceso Admisión 2007
b.- Tarjeta de Matrícula
c.- Cédula de Identidad
d.- * Certificado de Nacimiento
e.- * Licencia de Educación Media
f.- * 1 foto tamaño carné, con nombres y número de cédula de identidad.
(*) Estos documentos quedarán en poder de la Universidad al matricularse. No se aceptarán fotocopias de éstos, a excepción de la Licencia de Enseñanza Media (debidamente legalizada).
• Los alumnos que estén seleccionados en la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán presentar al momento de la matrícula un Certificado Médico habilitante para la carrera y para el ejercicio de la Profesión (con carácter excluyente).
• Los alumnos seleccionados en la carrera de Fonoaudiología, deberán presentar al momento de la matrícula Certificado Médico que acredite salud compatible, extendido por un otorrinolaringólogo. Con carácter excluyente.
6. MODALIDADES DE MATRICULA:
6.1 Matrícula Presencial: Los alumnos deberán presentarse en los lugares y horarios indicados anteriormente, con la documentación exigida en el punto 5.
6.2 Matrícula por Poder: Quienes estén impedidos de concurrir a formalizar su matrícula (por ejemplo: cumplimiento del Servicio Militar, residencia en otra región, enfermedad u otros) podrán ser representados por otra persona debidamente acreditada mediante un poder simple.
6.3 Matrícula Integrada del Sur
Las siguientes instituciones de educación superior, han acordado realizar un proceso de matrícula integrada:
- UNIVERSIDAD DE TALCA
- UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
- UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
- UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
- UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARIA, (SEDE REY BALDUINO DE BELGICA), TALCAHUANO
- UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
- UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
- UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
- UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
- UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
- UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Los estudiantes seleccionados, podrán ratificar su matrícula en cualquiera de las instituciones antes mencionadas, para lo cual deberán dirigirse a las Direcciones de Admisión de las respectivas universidades, allí se le indicará el procedimiento a seguir. La cancelación de la cuota básica se efectuará mediante un vale vista o cheque a nombre de la Universidad del Bío-Bío o depositar en la Cuenta Nº 27117812 del Banco BCI.
6.4 Matrícula no Presencial
Los alumnos seleccionados que estén imposibilitados de asistir a los lugares de matrícula de la Universidad del Bío-Bío, podrán matricularse a través de la página web www.ubiobio.cl, los días 16 y 17 de Enero desde las 09:00 a las 16:00 hrs., cancelando la Cuota Básica a través del servicio WEBPAY de TRANSBANK habilitado en la página de la Universidad o en cualquier oficina del Banco BCI a lo largo del país.
Modalidad de pago vía WEBPAY
I. Ingresar a la página con el Rut y clave del postulante (clave utilizada para ingresar al portal DEMRE).
II. Cancelar Cuota Básica ingresando al servicio WEBPAY de TRANSBANK habilitado en el portal.
III. Imprimir Ficha de Antecedentes y Papeleta de Inscripción de Asignaturas.
IV. Completar Tarjeta de Matrícula con el código y nombre de la carrera donde quedó seleccionado con lápiz de pasta negro.
V. Enviar Tarjeta de Matrícula, anotando además fono de contacto en la parte inferior de ésta, a los siguientes números de fax: Sede Concepción 41-2731111, Sede Chillán 42-253155, antes de las 16:00 hrs. de los días 16 y 17 de Enero, de lo contrario la Matrícula no será válida.
Modalidad de pago bancario en BANCO BCI
I. Ingresar a la página con el Rut y clave del postulante (clave utilizada para ingresar al portal DEMRE).
II. Imprimir Cupón de Cuota Básica, Ficha de Antecedentes y Papeleta de Inscripción de Asignaturas.
III. Cancelar su cupón de Cuota Básica en cualquier oficina del Banco BCI a lo largo del país.
IV. Completar Tarjeta de Matrícula con el código y nombre de la carrera donde quedó seleccionado con lápiz de pasta negro.
V. Enviar Cupón de Cuota Básica cancelado y Tarjeta de Matrícula, anotando además fono de contacto en la parte inferior de ésta, a los siguientes números de fax: Sede Concepción 41-2731111, Sede Chillán 42-253155, antes de las 16:00 hrs. de los días 16 y 17 de Enero, de lo contrario la Matrícula no será válida.
La documentación exigida en el punto 5, deberá ser entregada el día 1º de Marzo de 2007, en la Sede:
Concepción: Dirección de Admisión y Registro Académico
Chillán: Departamento de Admisión y Registro Académico, Campus Fernando May.
7. ADVERTENCIAS IMPORTANTES
La ausencia o atraso del postulante o de su representante legal en la oportunidad en que le corresponda para realizar el trámite de matrícula, se considera como liberación de la vacante obtenida, perdiendo todo derecho a formular reclamo o solicitar reconsideración posterior.
8. DERECHO BASICO DE MATRICULA Y ARANCELES.
Derecho Básico de Matrícula $85.000.- (Ochenta y cinco mil pesos)
Esto es común para todos los alumnos que ingresan a 1º año.
9. BECA EXCELENCIA ACADEMICA
A los dos primeros alumnos de la promoción (2006) seleccionados y matriculados en cada carrera que ingresen por primera vez a la Educación Superior, y cuyo puntaje ponderado sea igual o superior a 700 puntos, se les concederá exención total de matrícula por el primer año. Para mantener este beneficio el alumno deberá obtener un promedio de notas igual o superior a 75 puntos, con a lo menos 18 créditos aprobados en el semestre. Para alumnos de carreras anuales deberán también obtener un promedio de 75 puntos y aprobar todas las asignaturas.
10. DURANTE EL PROCESO DE MATRICULA QUE SE REALIZARA DESDE EL MARTES 16 DE ENERO DE 2007, HASTA EL VIERNES 26 DE ENERO DE 2007, EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL INFORMARA Y RECEPCIONARA:
• Toda la documentación relativa a ingresos del grupo familiar año 2005 y período 2006. Remuneraciones, pensiones, honorarios, declaración impuestos a la renta, formularios 22 y 29 del Servicio de Impuestos Internos, certificado del contador.
• En caso de trabajadores independientes, declaración de Bienes.
• Fotocopia de carné de identidad de todos los integrantes del grupo familiar.
• Ante cualquier duda comunicarse con los siguientes teléfonos (41) 2731346 - (42) 253442.
• Recepción de la siguiente documentación de aquellos alumnos que postularon a la Beca de Hijos Profesionales de la Educación y co-docentes.
o Fotocopia de Título
o Fotocopia del Contrato de Trabajo
Aquellos alumnos de Colegios Particulares Pagados, que hayan postulado a Becas de Arancel, deben presentar documentos que acrediten que fueron becados en la Enseñanza Media.
11. SISTEMAS DE INGRESO
- Vía Prueba Selección Universitaria.
12. INGRESOS ESPECIALES
- Deportistas Destacados.
- Personas con Estudios Medios Finalizados en el Extranjero.
- Personas Tituladas. (Título Profesional Universitario)
- Personas con Diploma Bachillerato Internacional.
- Traslados Interinstitucionales.
MAYORES INFORMACIONES
Para mayores informaciones con respecto al Proceso de Admisión 2007 de la Universidad del Bío-Bío, dirigirse a:
SEDE CONCEPCION
Dirección de Admisión y Registro Académico
Avda. Collao Nº 1202, Casilla 5-C.
Fonos (41) 2731501- (41) 2731258
Fax (41) 2731111
Email: sregistro@ubiobio.cl
Concepción
SEDE CHILLAN
Departamento de Admisión y Registro Académico
Av. Andrés Bello s/n
Fonos (42) 253014 - (42) 253022
Fax (42) 253155
Email: mvillarroel@ubiobio.cl
Chillán