jueves, enero 19, 2006

Peor que los combustibles fósiles

Leyendo en D+ me encontré con este artículo algo inquietante que nos hace pensar cada vez más en una frase que leía una vez en una El Croquis que decía que un arquitecto se mide por la cantidad de árboles que salva. Ahora plantar árboles para hacerlos combustible, pero con ello destruir gran parte del ecosistema sólo por que la demanda es creciente en el mundo y todos quieren dinero ... nada vale el costo de nuestro planeta.

Encuestas

Muchas veces nos preguntamos qué opinan nuestros alumnos respecto a diversos temas que, a veces, es difícil darle el tiempo en las extenuantes jornadas de corrección. Sin embargo, el método más antiguo para saber la opinión de la gente es haciendo una encuesta. Así que eso vamos a hacer. Quisiera proponerles que hiciéramos una prueba para que veamos como funciona. Podemos darle un mes a esta encuesta y luego publicar los resultados. Es sólo una opinión así que sin asustarse, pero si les pido que lo hagan a conciencia ... me suena a elección presidencial.
Bueno, la encuesta está en la columna derecha de este blog así que ; A VOTAR !!!.
Para quienes quieran hacer sus propias encuestas, hay un buen sitio para descargar los códigos fuente previo registro.

martes, enero 17, 2006

Imagen Creativa ...

Buscando y buscando en la red uno puede finálmente perderse al buscar imágenes que puedan ayudarnos a mostrar o reforzar ciertas ideas que uno va desarrollando para presentaciones u otras cosas. Gettyimages es un sitio muy generoso y diverso para obtener una buena dosis de inspiración para crear nuestras propias imágenes o, simplemente, copiar las que nos sirvan. Tal vez tenga algo de Flickr, pero esto es pura foto profesional.
Buen sitio para escarbar ...