jueves, junio 29, 2006

Banner Flash

El otro día me preguntaron cómo coloqué el banner Flash del blog de la Sección 4.
Lo publiqué en ese blog, pero prefiero compartirlo con quienes visitan este espacio.
Les cuento,
estuve haciendo varios intentos de cambiar el banner del blog por un banner Flash que tenga botones y pueda llevar a otras partes, pero donde lo colocaba aparecía corrido o donde no quería.
Finalmente logré insertar el código correctamente y funcionó.
El código que les dejo es el que tiene mi banner.

Como ven, la estructura es la de un recurso que posée como atributos una url donde está alojado el archivo, con toda su jerarquía de carpetas hasta llegar al archivo .swf (la extensión del archivo Flash), luego aparecen los a
tributos del ancho y largo en pixeles (yo use los mismos del banner original) y, finálmente, la alineación que la dejé centrada.

EMBED SRC="http://www.algo.cl/webfile/media/93/blog/bannerblog.swf" WIDTH="645" HEIGHT="95" ALIGN="CENTER"

Ahora, lo importante es que el archivo esté alojado en algún servidor para obtener esta url. Bogger no soporta archivos Flash. Yo uso el servidor de la UBB, donde tengo una cuenta.

Este código lo alojé dentro del código de la plantilla del blog :Aquí les dejo la inquitud, por si se entusiasman con sus propios blogs.
En todo caso, en la red hay tutoriales que explican cómo incrustar Flash dentro de html, pero no encontré cómo hacerlo en Blogger. Espero les sirva.